Un disco a beneficio de los damnificados de los incendios forestales. Esa fue la consigna que reunió a un grupo de músicos chilenos detrás de un mismo álbum, que saldrá a la venta en los próximos días en formato digital con respetados nombres de la escena local, entre ellos Jorge González y Los Tres.

Según lo que publica hoy el diario La TerceraWeichafe, Ases Falsos, Los Miserables, Leo Saavedra, Pedro Piedra y Gonzalo Yáñez también serán parte del álbum, uno que recopilará parte del catálogo que fue cedido para la realización del mismo.

La idea es que el público lo adquiera a un pecio voluntario, según cada auditor. Luego, las ganancias recolectadas serán entregadas a una organización benéfica todavía por definir.

Aunque el listado de participantes aún no está cerrado, ya se cuantifica en decena la cantidad de músicos chilenos que cederán sus derechos para el disco. Esto se enmarca en las actividades de la industria a beneficio de las víctimas de los incendios forestales.

En la misma línea, otra iniciativa del gremio es el mega concierto Vamos Chile, Alto al Fuego que se alista en el Movistar Arena, con Diacero, Américo,  Gondwana, Consuelo Schuster, Andrés de León, Eduardo Gatti, Tomo como Rey, Sinergia, Saiko y un largo etcétera.

La cita ya anunció sus coordenadas: será este domingo, con tres escenarios, espectáculos de comedia y 14 animadores confirmados, entre ellos María Eugenia Larraín y Begoña Basauri. Se pretende reunir 15 mil personas en una jornada que comenzará a las 10:00 horas con un bloque infantil.