Un entretenido y creativo concurso creó Lollapalooza destinado a todos los fanáticos de la música y la ilustración.

Del rock al arte se llama la iniciativa que llama a los artistas a diseñar el nuevo afiche oficial del evento, participando por importantes y considerables premios. Este concurso que comenzó a realizarse en 2011, invita a todos los creadores, diseñadores, artistas e ilustradores mayores de 18 años a participar.

Para ello, el autor debe edificar un afiche promocional del Lollapalooza 2017 considerando los siguientes elementos:

– Se debe mencionar el line up oficial del 2017 (www.lollapaloozacl.com)
– Se debe mencionar la fecha de realización: 01 & 02 de abril de 2017
– Se debe mencionar lugar donde realiza: Parque O’Higgins
– Se debe hacer mención al nombre del Festival, no debe utilizarse el logo oficial de Lollapalooza

Respecto a los formatos del diseño, las dimensiones del afiche deben fluctuar entre 40 y 90 centímetros por lado. La técnica puede ser análoga o digital y debe ser entregado en formato JPG.

Proceso de selección

La productora del evento, Lotus Producciones, será la encargada de seleccionar 12 afiches entre todos los recibidos dentro del plazo (9 de enero y 22 de febrero). Esta lista será publicada en el sitio y redes oficiales del evento el 27 de febrero.

Según cuenta el sitio de Lollapalooza, los encargados de seleccionar al ganador serán personas vinculadas al mundo del arte y diseño, quienes considerarán la creatividad e innovación del afiche. Por otra parte, el público podrá votar por su afiche favorito en el facebook de Lollapalooza Chile entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

Tanto la evaluación del juez como la votación de los usuarios de facebook tendrán repercusión en la decisión final. El ganador será publicado el primer lunes de marzo.

Premios

El ganador se convertirá en el autor oficial del Lollapalooza Chile 2017, pero eso no es todo: también ganará 1 millón de pesos (chilenos) y dos entradas abono general para el evento. Además se llevará un pack de merchadising del festival. En tanto, los 12 preseleccionados (excepto el ganador) se llevarán una entrada de abono general y 1 pack de merchandising.

Los 11 afiches preseleccionados y el gran ganador formarán parte de una muestra que será exhibida en Parque O’Higgins durante el Festival Lollapalooza el próximo 1 y 2 de abril.

Puedes revisar todas las bases del concurso en este link.

A continuación mira los afiches ganadores de las versiones anteriores

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar