Artes y Cultura


Inti Illimani y gira "La exiliada del sur": Violeta resiste incólume el paso del tiempo

Leonardo Rubilar | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 años de carrera está celebrando Inti Illimani y lo hará con una gira por el sur del país, denominada “La exiliada del sur“, en homenaje a Violeta Parra.

En diálogo con Podría ser Peor, uno de sus líderes, Jorge Coulon, dijo que “Parra ocupa un lugar muy importante en la música chilena. La Violeta resiste incólume el paso del tiempo, no tiene época. Sus letras siguen siendo muy vigentes”.

“No quisimos hacer una autocelebración, quisimos reconocer estas generaciones que han ido pasando, en una posta que ha llevado a la música chilena al lugar que tiene en el mundo. A partir de la Violeta Parra, su idea y conocimiento del mundo, la música chilena comenzó a reflejar una identidad que no reflejaba y que la hace ser muy universal”, añade.

La gira se realizará por varias ciudades y terminará simbólicamente en Concepción, para “dar señales, aunque sean mínimas, de descentralización“.

Revive la presentación de Inti Illimani en Podría ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados