temas del día

Artes y Cultura


A ritmo de Góspel se presenta el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con este concierto, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Villarroel, se abre el jueves 20, a las 19:40 horas en el Teatro Universidad Chile, el ciclo coral de esta temporada.

Derivado de “God Spell” (“Palabra de Dios”), el término Góspel tiene su origen en el culto cristiano de las comunidades afroamericanas hacia el siglo XVIII, el que designa a diversos cantos espirituales con un componente ideológico derivado del metodismo inglés. En términos musicales, estos cantos constituyeron un sincretismo entre himnos religiosos de origen europeo y una musicalidad africana que contemplaba en su expresividad el uso del cuerpo, con palmas y baile.

Temas tradicionales como Down by the Riverside, Soon ah will be done, I hear a voice a prayin, This little light of mine y Ride on king Jesus serán algunas de las piezas que interpretará las cerca de 80 voces que conforman la agrupación coral formada hace 71 años.

El recital será el primero de tres programas que contempla la temporada coral 2016, la que continuará el martes 22 de noviembre con un concierto de Madrigales, para finalizar el miércoles 7 de diciembre con Música Latinoamericana, ambas presentaciones a cargo de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

Jueves 20 de octubre, 19:30 horas.
Teatro U. Chile (Metro Baquedano).
Valores: $8.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
Entradas en boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl
Información en: www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados