Este jueves se celebra la cuarta edición de Harry Potter Book Night (Noche de libros de Harry Potter), un evento que se realiza cada 1 de febrero desde 2015 y que está destinado a conmemorar la famosa saga.

En ese contexto, el portal oficial Pottermore reveló una noticia que de seguro enorgullecerá a los fans del Mundo Mágico: Harry Potter ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo.

Esto significa que, en promedio, se ha vendido un libro por cada 15 personas a nivel global.

Este acontecimiento ocurre a poco más de 20 años desde que fuese lanzado el primer volumen, Harry Potter y la piedra filosofal, el cual fue publicado originalmente el 26 de junio de 1997.

La cifra incluye tanto las copias físicas como digitales que se han comercializado de los 7 volúmenes de la saga y las tres novelas adicionales más conocidas, que son Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

O sea, no se considera ninguno de los otros libros oficiales que se han lanzado para complementar la saga y que giran en torno a las películas o al universo de Harry Potter en general. Entre dichos títulos están El gran libro de las criaturas de Harry Potter, El gran libro de los artefactos de Harry Potter, El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter y muchos otros.

Tampoco se incluyen los libros oficiales para colorear ni Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro que es considerada la octava parte de la saga y cuyo guión fue lanzado al mercado en forma de texto.

Si se tomaran en cuenta todos esos volúmenes… ¿En cuántos cientos de miles ascendería la cifra de ventas totales?