Artes y Cultura


Para incentivar la lectura: Freddy Stock se suma a la compaña Yo Te Leo REAL

Yo Te Leo REAL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista y conductor radial, Freddy Stock aceptó la invitación de la Fundación Yo Te Leo,para ser parte de la campaña que incentiva la lectura. El profesional es considerado un connotado lector y amantes de las creaciones latinoamericanas.

El proyecto de la Fundación Yo Te Leo, Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL): es buscar espacios de difusión relevantes para contribuir a la visibilización de la actividad lectora como vehículo de recuperación del lenguaje y ampliación de mundo; de entretención y desarrollo; de humanización”.

Para lo anterior, se busca la participación de diferentes personajes reconocidos por la sociedad, quienes dan a conocer sus inicios en la lectura, los motivos por los cuales leen y cuáles son sus escritores de interés.

En el caso de Stock, éste señaló a Gabriel García Márquez como escritor favorito, y en específico su obra solemne: 100 años de soledad. “Me encanta esa mezcla de literatura y metáfora del libro”.

Revisa el testimonio completo

El proyecto

Fundación Yo Te Leo realizó el lanzamiento del proyecto “Registro Audiovisual de Lectores Connotados (REAL)”, con el fin de incentivar la lectura a través de las experiencias y prácticas de influyentes personajes amantes de los libros.

La idea central del proyecto es devolver el sonido a la palabra escrita, conocer e indagar en las experiencias de diferentes personajes influyentes y su relación con la lectura: cómo se involucraron con ella por primera vez, qué representa para ellos la acción de leer y cuáles son los libros que más los han marcado. El proyecto es financiado por el Fondo del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro.

Radio Bío Bío y Biobiochile.cl, se ha sumado a esta iniciativa y dará a conocer los testimonios de los rostros que participan de la campaña

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados