Si te gusta Harry Potter, marca el 6 de septiembre en tu calendario: ese día -sí, en menos de un mes- tres nuevos libros complementarios de la saga serán publicados de forma simultánea en 8 idiomas, ¡incluyendo español!

Se trata de un set de libros cortos que serán publicados bajo el título de Pottermore Presents (Pottermote Presenta), y por ahora sólo estarán disponibles en formato digital. Pottermore es el sitio web oficial del Mundo Mágico de J.K. Rowling, donde ella publica ocasionalmente nueva información sobre su creación.

Según explica un comunicado en Pottermore, estos mini libros serán lanzados en inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, danés y portugués brasileño. Los podrás comprar en la tienda oficial, y también puedes reservarlos desde ya en otros sitios internacionales, como Amazon y iBooks.

¿De qué se tratan? Pottermore explica que son historias cortas que entregan información adicional sobre el Mundo Mágico. No obstante, sólo una parte de sus textos serán originales, ya que en su mayoría serán recopilaciones de cosas que ya han sido publicadas por J.K. Rowling en el portal, pero que hasta ahora nunca habían sido puestas en formato de libro.

A continuación puedes ver más detalles de cada uno:

www.pottermore.com
www.pottermore.com

Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide (Hogwarts: una guía incompleta y no confiable): el primero de los nuevos libros “se adentra en los rincones y grietas de la amada escuela de magia, desplegando todo al respecto, desde detalles sobre los fantasmas de Hogwarts, hasta qué ocurre cuando el Sombrero Seleccionador no puede decidir en qué casa poner a un estudiante”.

Short Stories from Hogwarts of Power, Political and Pesky Poltergeists (Historias cortas de Hogwarts de poder, política y molestos poltergeists): “explora las raíces más oscuras del Mundo Mágico. Conocerás más sobre los problemas que ha enfrentado el Ministerio de Magia, los horrores de la prisión de Azkabán y disfrutarás de una nueva pieza completamente original escrita por J.K. Rowling sobre Horace Slughorn”.

Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies (Historias cortas de Hogwarts de heroísmo, dificultades y hobbies peligrosos): esta obra “celebra al colorido equipo de funcionarios de Hogwarts. Hay mucho más que descubrir sobre el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, Silvanus Kettleburn, además de otra pieza nueva escrita por J.K. Rowling sobre Minerva McGonagall y cómo estuvo involucrada en la segunda guerra mágica.

Pottermore añade sobre este nuevo material que “para quienes quieran saciar su sed por más conocimiento sobre el Mundo Mágico, como por qué la familia Black llamada con nombres tan extraños a sus hijos, cómo un mago o una bruja se convierte en un retrato, o qué piensa realmente J.K. Rowling de la profesora Umbridge”, podrán averiguarlo en estas novelas cortas.

Estos tres nuevos libros complementarios se suma a otros tres textos adicionales ya publicados en años anteriores, y que están disponible en español en las librerías chilenas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

Es es importante destacar que estos libros sí fueron escritos por J.K. Rownling. Esto lo menciono porque el libreto de la obra de teatro de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Legado Maldito), que ha sido llamado como el “octavo libro” de la saga porque continúa la historia del conocido mago, ha recibido muchas críticas debido a que, entre otras razones, no fue escrito por la autora, sino que por el guionista británico Jack Thorne en colaboración con J.K. Este texto será publicado en España en castellano en septiembre, y por lo que se espera que llegue pronto a Chile.