Artes y Cultura


Gunduz Aghayev: el artista que ilustra de manera satírica el mundo actual

BoredPanda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En internet y en el circuito artístico, Gunduz Aghayev es reconocido por sus ácidas y satíricas ilustraciones, donde suele retratar la violencia que conlleva la esclavizante vida moderna.

Sus dibujos han sido compartidos en redes sociales a modo de protesta contra la rutina y las disociadas actitudes contemporáneas como el individualismo, el afán competitivo y el frenesí consumista, que a lo largo de su carrera le han dado al artista oriundo de Azerbaijan importantes fuentes de inspiración.

Lo suyo es la crítica y la reflexión posmoderna, pero sobretodo los conflictos armados y las secuelas que la guerra deja entre sus principales protagonistas: los soldados que van al frente del combate y los ciudadanos que reciben la violencia de la ocupación.

Parte de estos tópicos quedan manifiestos en algunos de sus últimos trabajos publicados, que fueron recopilados por el sitio web BoredPanda en un artículo que recoge sus dardos contra el muro de Donald Trump y el dominio de Facebook en la población mundial

En la siguiente secuencia, el artista “trató de mostrar los problemas que están latentes después de siglos de combatirlos”, tal como describe la introducción del trabajo de Aghayev que enjuicia a la persecución política y el problema de seguir sesgadamente a las masas.

A continuación, algunas imágenes del trabajo de Gunduz Aghayev:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 7 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados