¿Imaginas al personaje Indiana Jones como una mujer? Steven Spielberg, director del filme y padre de la saga cinematográfica sí, y esta semana deslizó que ya es hora que el mundo conozca a una versión femenina del emblemático aventurero.

El cineasta lo dijo al matutino británico The Sun, donde en una extensa entrevista se refirió a sus recientes y alabados filmes y al futuro de la franquicia que protagoniza Harrison Ford.

“Ya es hora de que el explorador adopte una forma diferente. Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan, pero no veo nada de malo en eso”, comentó el cineasta en relación a la próxima entrega de la historia, aunque reconoció que el cambio podría “disgustar” a sus seguidores fanáticos.

El rodaje del filme, el quinto de Indiana Jones, comenzará en abril de 2019 y ya confirmó que será el último con Ford en el rol protagónico. Sin embargo, los productores han aclarado que no se trata del fin de la trama; un detalle que permite fantasear con una mujer como protagonista en la sexta cinta, o incluso en la próxima.

De acuerdo a proyecciones de la producción, la quinta cinta de Indiana Jones llegaría a los cines en julio de 2020.

Spielberg ha sido una de las voces masculinas a favor del movimiento Time’s Up, que busca terminar con el acoso sexual en la industria cinematográfica. Además, ha reconocido la influencia artística femenina en gran parte de su obra.

“He tenido la suerte de haber sido influido por mujeres, a muchas de las cuales he querido con locura, a mi madre y a mi esposa”, comentó el cineasta.