elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:42

Teatro a Mil en Rancagua 2018: Canadá y España aterrizan con música y pasacalle

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un concierto cargado de títeres, baile, robots y juegos, y un desfile de marionetas mecánicas a gran escala que evocan la vida a través de la historia de una familia de gorilas en peligro de extinción, son parte de los elementos de estos dos imperdibles espectáculos con los que sorprenderá Teatro a Mil en Rancagua a la ciudadanía, entre el sábado 6 y el martes 9 de enero de 2018.

Se trata del show Vinyl Vaudeville del DJ Kid Koala, proveniente de Canadá y Beringei, de Sarruga Produccions de España. Ambos títulos darán vida a esta nueva versión de la fiesta teatral, cuya programación será gratuita como todos los años y tendrá lugar en espacios públicos de esta “ciudad histórica”.

“Estamos muy contentos de poder estar nuevamente en Rancagua, generando acceso gratuito a la cultura, a través de la fiesta del teatro más grande e importante del país, que ya cumple 25 años. Este 2018 presentamos dos grandes de la escena internacional que arribarán a la Región y de seguro harán gozar a grandes y chicos” afirmó Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil.

Teatro a Mil en Rancagua se iniciará el sábado 6 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Regional de esa ciudad con la presentación de Vinyl Vaudeville, del reconocido DJ Kid Koala. Se trata de un espectáculo de varietés lleno de humor, en el que títeres y robots juegan y bailan al ritmo de música hecha con bases de scratchs, riffs de guitarra, sampleos y voces. Un show imparable que ya ha visitado más de cincuenta países y cuenta con la participación de un equipo de destacados músicos, titiriteros y artistas.

Posteriormente, el martes 9 de enero y bajando el telón del Festival se presentará el pasacalle Beringei, coproducción de la compañía Sarruga Produccions y Fundación Teatro a Mil, que se estrena este 2018 bajo la dirección del aclamado español Pakito Gutiérrez. Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, la obra es un desfile de grandes figuras mecánicas, que evocan la vida y hábitat de este primate en riesgo de extinción. Un espectáculo callejero que busca concientizar de forma festiva sobre los peligros en nuestro medio ambiente.

Día del Patrimonio del Teatro se celebrará en la región

En busca de festejar al teatro y resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile, vinculándolo a los espacios y creadores locales, Fundación Teatro a Mil ha organizado el primer Día del Patrimonio del Teatro.

La actividad se llevará a cabo el día miércoles 3 de enero a partir de las 19.00 horas, donde simultáneamente más de 50 salas y centros culturales del país, abrirán sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía.

De esta forma, todos los interesados podrán internarse en sectores de estos recintos a los que habitualmente sólo tienen acceso los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. En la Región, el público podrá celebrar esta fiesta del teatro en el Teatro Regional de Rancagua, Teatro Municipal de Rengo y Centro Cultural de Rosario de Rengo.

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Detrás de las máscaras: "Ayudándole a sentir", vertiginoso viaje a Violeta-niña

"Gemelos" de la ex Troppa vuelven a Santiago a Mil como Teatro Cinema

El box y el rap se tomaron Quilicura con Santiago Mil con el musical callejero

MÁS NOTICIAS