elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:41

Con variados expositores se realizó el primer Encuentro Nacional de Economías Creativas

Isabel Ortiz:
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intención de mostrar que Chile es mucho más que vino, cobre y paisajes naturales, el miércoles 20 de diciembre se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Economías Creativas, impulsado por Chilecreativo, una alianza público-privado promovida por Corfo que busca fomentar el entorno competitivo para las empresas del área audiovisual, editorial, musical y de diseño, además de posicionar a Chile como uno de los países exportadores de bienes y servicios creativos.

La jornada consistió en tres bloques divididos por tema: en el primero, titulado Industrias creativas y economía, se presentaron José Miguel Benavente, director de la división de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Camila Salas, gerente de Comunicaciones y Marketing de Imagen de Chile, líderes de la Campaña Internacional de imagen país 2017- 2018.

En este bloque se dio paso al panel “Donaciones culturales, Responsabilidad Social Empresarial v/s Valor Compartido” en el que personajes destacados tales como Felipe Montero, abogado asesor del Comité de Donaciones Culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Andrés Vial,
Presidente de la Fundación Familias Empresarias de Chile y María de los Ángeles Juricic, Directora y Co-fundadora de Proyectos Zeppelin, hablaron de las donaciones culturales.

En el segundo bloque, titulado Territorios creativos, se presentó Eugenio Rengifo, Director
Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Sustentable de Frutillar (PLADES) y se dio paso al panel “Innovación y Territorios Creativos” en el que Jorge Rosenthal, jefe de Proyecto de Valparaíso Creativo, Luis Manuel Aguirre, gestor del programa Concepción Crea y Produce y Pedro Vidal, gerente del programa Santiago Ciudad Inteligente, hablaron de la importancia de contar con lugares que busquen potenciar y fortalecer la vocación creativa del territorio y sus habitantes.

En el tercero, llamado Creatividad de factura nacional, se presentaron los creadores de varios
casos de éxito, tales como los de Arch Daily, la plataforma de arquitectura más visitada del mundo, los de Gt2p, el estudio de diseño presente en el MET de Nueva York, Tierra de Fuego Music, la primera plataforma chilena de distribución y promoción digital de música, Zumbástico Studios, el estudio de creaciones audiovisuales y, por último, Fernando Portal, director del Proyecto INTEC: Diseño y Desarrollo en Chile 1968 – 1973.

Para finalizar, se presentó la cantautora Fran Straube (Miss Garrisson) y su proyecto como solista, RUBIO, y el DJ Matías Rivera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados