elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


"Una mujer fantástica" se impuso en los Premios Fénix: ganó en tres importantes categorías

“Una mujer fantástica” | CinemaChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche fue la ceremonia de entrega de los Premios Fenix, instancia que celebró en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de Ciudad de México su cuarta edición, y que tuvo como gran triunfadora a la película chilena “Una mujer fantástica”.

El filme de Sebastián Lelio se impuso en las principales categorías del certamen, llevándose tres importantes galardones: “Mejor Largometraje”, “Mejor dirección” y “Mejor Actuación Femenina”.

“Que lindo es ver tantos colores distintos y tantas cabezas con pensamientos diferentes. Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres”, dijo Daniela Vega, la actriz transgénero que protagoniza el filme.

“Dedico esta película al amor. ¿Qué estamos haciendo con el tiempo que estamos destinando a gobernar? ¿Qué estamos haciendo con el arte? ¿Qué estamos haciendo con el amor?”, agregó.

“Una mujer fantástica” estuvo nominada en siete categorías de la ceremonia, que también condecoró a las producciones televisivas. Ahora, la ruta de Sebastián Lelio y su equipo continúa de cara a los premios Óscar y Goya, donde la cinta es la alternativa chilena para entrar en sus nominados. También fue nominada a los Critic’s Choice Awards, uno de los premios más importantes en Estados Unidos.

Otros premios

Mejor actuación masculina: Oscar Martínez en “El ciudadano ilustre” (Argentina-España).
Mejor guión: Carla Simón, por la cinta española “Estiu 1993”.
Mejor documental, fotografía documental y música original: “La libertad del diablo”, de Everardo González, México.
Mejor fotografía de ficción: “El invierno” (Argentina).
Mejor vestuario: “Joaquim” (Brasil).
Mejor sonido y diseño de arte: “Un monstruo viene a verme” (Estados Unidos/España).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados