Artes y Cultura


Netflix ficha a leyenda del "late show" para su nueva serie: David Letterman

David Letterman | Agencia AFP | Mike Coppola
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rey de la televisión nocturna estadounidense David Letterman dejará a un lado su retiro para volver a la pantalla chica y ser anfitrión de una nueva serie de la plataforma de streaming Netflix, anunció este martes la compañía.

La serie, de seis episodios de una hora cada uno y que aún no tiene nombre, será estrenada en 2018 y combinará entrevistas en profundidad con segmentos grabados fuera del estudio que expresarán “la curiosidad y el humor” de Letterman, informó el gigante de la televisión por internet.

Me siento emocionado y con suerte“, dijo el presentador, de 70 años de edad, cuyo retiro en el año 2015 tras estar 33 años al aire marcó el fin de una institución cultural estadounidense. “Esto es lo que he aprendido: si uno se retira para pasar más tiempo con su familia, debe consultarlo con su familia primero“, bromeó este hombre, casado y con un hijo.

Casi 14 millones de personas vieron la última emisión del “Late Show” de Letterman en la cadena CBS el 20 de mayo de 2015, lleno de chistes y mensajes de despedida de presidentes de Estados Unidos, estrellas de Hollywood y fanáticos.

Desde entonces, tuvo apenas unas pocas apariciones fugaces en la televisión. A lo largo de su carrera, los críticos elogiaron a Letterman por mezclar payasadas y bromas innovadoras y extrañas con entrevistas en formato tradicional, además de inspirar a algunos de los cómicos más talentosos de la actualidad en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Durante su trayectoria Letterman realizó entrevistas a gobernantes estadounidenses, políticos y a generaciones completas de celebridades. Ganó numerosos premios Emmy –el galardón más preciado en la televisión americana– y fue nominado docenas de veces.

Netflix, con más de 104 millones de abonados en unos 190 países, se considera la principal compañía mundial de televisión por internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados