Luego de su exitosa gira “La exiliada del sur” por nuestro país, la cual rindió tributo a los 100 años del natalicio de Violeta Parra, actualmente el grupo musical se encuentra preparando su próxima gira en conmemoración a sus 50 años de trayectoria.

La legendaria agrupación nacional Inti-Illimani celebrará cinco décadas de carrera con el espectáculo denominado “De Pie, Cantar, 50 años de andar”. El show tendrá lugar el próximo 4 de agosto en el Teatro Caupolicán, La agrupación nacional tendrá como invitados a Congreso, banda con la que compartirán el escenario en el transcurso del show, además donde cantarán sus grandes éxitos como, La exiliada del sur, La valentina, Pueblo unido jamas será vencido, además de canciones de sus últimos discos como Lugares comunes, Teoría de cuerdas y La maquina del tiempo, lideradas por Jorge Coulon. Para luego seguir celebrando en la ciudad de Talca el sábado 5 de agosto en el Teatro Regional del Maule a las 20.30 hrs.

La formación del grupo comenzó en agosto de 1967, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a escribir y a tocar diversas canciones, con entonaciones propias de nuestras raíces combinándolas con toques europeos. Su historia ha pasado por toda clase de idas y venidas: activismo político, exilio, retorno, giras mundiales, disputas internas, separación en dos grupos que comparten el nombre, reconocimientos dentro y fuera del país y, sobre todo, una imparable productividad musical.

Las entradas para el gran concierto que se desarrollará en Santiago ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y en boleterías del Teatro Caupolicán. Sus precios van desde los $8.000 hasta los $35.000.