Artes y Cultura


Fallece el conocido actor de teatro y TV Edgardo Bruna

Álvaro Escobar y Edgardo Bruna, en su última visita a La Radio | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) informó este domingo el fallecimiento del conocido actor de teatro, cine y televisión Edgardo Bruna (70).

Desde la década del ochenta que comenzaron sus apariciones en teleseries, debutando en 1984 con Los títeres (Canal 13), pero la verdad es que mucho antes había partido su carrera en las tablas, luego de estudiar en la Universidad de Chile.

Bruna registró papeles en variadas telenovelas, como Rojo y miel (1994), Adrenalina (1996), Tic Tac (1997), Aquelarre (1999), Purasangre (2002), Dama y obrero (2012) y Secretos en el jardín (2013). Pero, su papel más recordado es el de “El Clinton” en Amores de mercado de TVN (2001), la más vista de la historia del people meter.

Su última aparición en teleseries fue en Eres mi tesoro de Mega.

También participó en series como Adiós al séptimo de línea, Los archivos del cardenal, Prófugos, Ecos del desierto y Príncipes de barrio. En el cine, en tanto, actuó en El socio y Nunca vas a estar solo, entre otras.

Además, Bruna estuvo ligado al teatro Ictus y también dirigió y participó en varios montajes.

El actor tuvo una importante veta sindical, llegando incluso a ser el líder del Sidarte. Andrea Gutiérrez, actual presidenta, señaló en un comunicado que “Edgardo fue un maestro en todo sentido. Un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora. Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de ésta, que es también su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el último adiós a quien fuera un gran compañero y referente”.

Los restos de Edgardo Bruna serán velados en la sede Sidarte a partir del lunes 20.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados