temas del día

Artes y Cultura


Encuentro Coreográfico Sala Arrau se instala esta semana en el Teatro Municipal

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una invitación a encontrarse con la intimidad de los actos cotidianos del hogar y otra a reflexionar sobre la soledad, es lo que ofrece La morada, de Marcela Ortiz, y Náufragos, de Gabriel Aragú, respectivamente; montajes que entre el 1 y el 3 de septiembre darán vida en el Teatro Municipal de Santiago a la tercera parte del Encuentro Coreográfico Sala Arrau, ciclo impulsado por el Consejo de la Cultura a través de su área de Danza.

Aragú explica que “la propuesta de ‘Náufragos se enmarca en una mirada analítica y detenida hacia la manera en que hemos ido perdiendo la capacidad de comunicarnos a los ojos. Aunque llegamos y nos vamos solos de este mundo, en el recorrido necesitamos indispensablemente hacerlo de manera acompañada”.

Por su parte, La morada es una obra donde el punto de unión se encuentra en los diferentes conceptos de La casa: El nido, La concha, La puerta. La coreógrafa Marcela Ortiz detalla que “durante 40 minutos habitaremos la Sala Arrau como si fuera nuestra morada. Será un retrato íntimo reflejado en nuestra colectividad efímera, las historias personales se entretejen, se muestran, compartimos objetos, imágenes e historias, recuerdos de moradas antiguas, la primera morada, la primera palabra, el primer movimiento”.

Las obras que dieron vida a la temporada pasada –en el mes de julio- fueron “Sin título que aguante”, dirigida por Francisco Paco López, y SENTIDOSeis, creación a cargo de Pablo Zamorano.

Este tercer ciclo del encuentro de danza se desarrollará en el Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, a las 19.30 horas. Valor de las entradas: $4.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados