Este sábado se dio a conocer el listado de los vocales de mesa para las elecciones primarias municipales que se efectuarán el 19 de junio.

En estas elecciones para elegir alcaldes y alcaldesas, los partidos políticos determinaron que pueden votar los militantes de cada colectividad y los independientes, de las comunas donde se desarrollarán las votaciones.

Pero no todos podrán votar, ya que más de alguno se encontrará con la sorpresa que al revisar el sitio web del Servel, estarán inhabilitados para sufragar. La razón: no todas las comunas efectuarán primarias.

¿Qué comunas tendrán primarias?

En cada región, existirán primarias pero no en todas las comunas. A continuación te presentamos el detalle de las ciudades de Chile donde se realizará esta instancia municipal.

-Región de Arica y Parinacota: Arica

-Región de Tarapacá: Alto Hospicio e Iquique.

-Región de Antofagasta: Antofagasta, Calama, María Elena y Tocopilla

-Región de Atacama: Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla

-Región de Coquimbo: Coquimbo, La Serena, Monte Patria, Ovalle y Vicuña

-Región de Valparaíso: Casablanca, Concón, Nogales, Puchuncaví, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar

-Región de O´Higgins: La Estrella, Litueche, Machalí, Olivar, San Fernando, San Vicente

-Región del Maule: Chanco, Hualañe, Linares y Río Claro

-Región del Bío Bío: Bulnes, Cabrero, Chillán, Coelemu, Concepción, Contulmo, Curanilahue, Florida, Los Álamos, Los Ángeles, Ninhue, San Carlos, San Pedro de la Paz, Tirua, Tomé y Yungay.

-Región de La Araucanía: Carahue, Cholchol, Cunco, Curarreuhue, Ercilla, Freire, Lautaro, Melipeuco, Pitrufquén, Puren, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Traiguén, Victoria y Vilcún

-Región de Los Lagos: Futaleufu, Palena y Queilén

-Región de Los Ríos: Corral, Lanco, La Unión, Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia

-Región Metropolitana: Buin, Calera de Tango, El Monte, Estación Central, La Florida, Lo Espejo, Macul, Melipilla, Ñuñoa, Paine, Peñaflor, Pirque, Renca, San Bernardo, San José de Maipo, San Miguel y Tiltil.