Nacional


Contraloría confirma sanción del MOP contra empresa fiscalizadora del Cau Cau

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República confirmó la sanción de un año contra Zañartu Ingenieros Consultores SpA, empresa encargada de la fiscalización de las obras del fallido Puente Cau Cau.

La sanción que impuso el Ministerio de Obras Públicas, según indicaron de la cartera, “ratifica la firme decisión de esta Administración de perseguir responsabilidades ante las fallas del proyecto Puente Cau-Cau en Valdivia”.

Con la medida, Zañartu queda excluida del Registro de Contratistas por un año, lo que impide la presentación de la empresa a cualquier licitación.

A raíz de la sanción anunciada por el ministro Alberto Undurraga, la consultora presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a inicios de mayo, la que fue acogida a trámite.

Zañartu Ingenieros Consultores es la misma empresa que asesora la inspección fiscal en el proyecto de la Costanera Norte que hace unas semanas colapsó tras las lluvias, inundando un sector de Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados