Fueron tres los vehículos que resultaron completamente destruidos la madrugada de este jueves en Punta Arenas. Operativo de Carabineros permitió la detención de dos sujetos, quienes portaban elementos incendiarios.

Los hechos se desarrollaron en la población 18 de Septiembre, donde desde marzo se ha registrado una seguidilla de autos incendiados, de los cuales sólo un joven reconoció la autoría de uno de ellos.

La primera denuncia se concretó cerca de las 04:45 horas, donde se alertaba de las llamas que consumía un automóvil en la intersección de Francisco Antonio Pinto y Eusebio Lillo. Al tanto Carabineros se trasladaron hasta el lugar, donde se logró la detención de dos sujetos, quienes portaban elementos incendiarios, por lo que quedaron en calidad de detenidos para ser dispuestos este jueves ante la Justicia para su formalización. Mientras que las pruebas incautadas están siendo periciadas por la SIP y Labocar.

Paralelamente a la detención, otros dos hechos de la misma naturaleza se desarrollaba a escasa distancia, específicamente en Enrique Rosales y en Eusebio Lillo, donde en el primer punto quemaron un jeep y en el segundo un auto destinado a chatarra, actos que se suman a la, ya decena de vehículos quemados en Magallanes.