Nacional


Secundarios marcharon por desmunicipalización y mejoras en financiamiento en Puerto Montt

@Chileokulto | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes secundarios marcharon en Puerto Montt para exigir la desmunicipalización de establecimientos educativos y mejoras en el sistema de financiamiento.

La marcha que comenzó cerca de las 11:00 horas, se desplegó desde Plaza Chiloé, frente al terminal de buses, hasta Plaza de Armas, reuniendo a más de 300 personas.

El vocero regional de la Federación de Estudiantes Secundarios, Mauro Ángel, explicó que esta manifestación busca que el Gobierno haga cambios radicales en el actual sistema de financiamiento de la educación, pues asegura que las promesas que hicieron las autoridades durante 2015 no se han cumplido.

Durante esta manifestación, los dirigentes de la FES entregaron un petitorio a las autoridades educativas en donde se dejaba de manifiesto estas problemáticas y esperan entablar diálogo con el Gobierno para buscar soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados