Nacional


Onemi abrirán sus oficinas al público en el marco del Día del Patrimonio Cultural

Diadelpatromonio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, este domingo 29 de mayo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tendrá puertas abiertas para conocer uno de los edificios más seguros del país.

La actividad, organizada por el Consejo Nacional de Monumentos, tiene como objetivo entregar información que prepare a los barrios para tener mayor seguridad.

La infraestructura del edificio de la Onemi cuenta, por ejemplo, con fuelles que le permiten aguantar un terremoto grado IX y tiene autonomía de energía eléctrica por dos semanas en caso de catástrofe.

Ricardo Toro, director nacional de la institución y quien guiará las visitas, comentó que “vivimos en uno de los países más expuesto a amenazas naturales del mundo” por lo que esas características son “parte de nuestra memoria colectiva, nos define culturalmente, y forja nuestra identidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados