temas del día

Nacional


Carabinero disparó a joven que intentó atacarlo con hacha para resistir arresto en Hualqui

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un procedimiento de Carabineros, por un robo perpetrado en un domicilio del sector Las Diaguitas, en Hualqui, derivó en el ingreso a una casa, donde se ocultó el presunto autor del ilícito, un joven que se opuso a su arresto de forma tenaz, intentando golpear a un efectivo policial utilizando un hacha.

La tensa disputa se zanjó cuando el carabinero desenfundó su arma de servicio y disparó en la pierna izquierda de Luis Alberto Maureira Navarro, quien debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde tras ser atendido quedó en condiciones de asistir al Juzgado de Garantía de Chiguayante.

La fiscal Sandra Véjar lo formalizó este jueves por los delitos de robo en lugar habitado y homicidio frustrado a carabineros.

Según lo expuesto en la audiencia, las víctimas y testigos reconocieron al joven como el autor del delito, y posee antecedentes policiales por delitos similares.

El imputado quedó en prisión preventiva y el tribunal otorgó tres meses para investigar los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados