Nacional


Alerta roja en Los Lagos por incendio que ha afectado 20 hectáreas de bosque nativo

CONTEXTO | Alejandro Alarcón (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decretan alerta roja en Hualaihué, producto de un incendio forestal que se mantiene activo desde el pasado jueves, el cual ya ha consumido una superficie de alrededor de 20 hectáreas.

La información entregada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, de Los Lagos indica que el incendio se registra en el sector de Contao en la comuna de Hualaihué, afectando una superficie de matorrales y bosque nativo.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones topográficas y meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional, en base a información técnica proporcionada por Conaf y la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencias, declaró alerta roja vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, relató que la geografía del sector representa un desafío para los equipos de emergencia.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, afirmó que las condiciones climáticas han favorecido a la intensidad del incendio forestal.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados