Nacional


Osorno: funcionarios de Inia se toman accesos en Remehue y analizan radicalizar movimiento

Eduardo Palacios | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia) protagonizan la toma de accesos en Remehue, demandando avances en materia de recursos humanos.

Producto de este hecho, decenas de trabajadores del organismo en Remehue, al norte de Osorno, se vieron imposibilitados de ingresar a su turno habitual durante la mañana de este miércoles a causa de la toma de los accesos por parte de integrantes del sindicato de funcionarios N°2, quienes acusan “oídos sordos” en la empresa a sus demandas vinculadas al desarrollo del recurso humano.

Marcelo Villagra, presidente de la agrupación sindical, indicó que se trata de una realidad conocida por la autoridad nacional, especialmente su director Julio Kalacic quien incluso desempeñó funciones como director del instituto en Remehue antes de llegar a la testera nacional del organismo, donde habría comprometido esfuerzos que generaron expectativas en los funcionarios.

Desde la dirección regional Inia, su director subrogante, Alfredo Torres, señaló que el sector movilizado responde sólo a un 25% de representación de los funcionarios, al ser uno de los cuatro sindicatos quienes participaban de una mesa que buscaba conciliar posturas en la materia que hoy reclaman, la cual abandonaron esgrimiendo extrema dilación en la adopción de medidas, lo que es inexacto dado que los procesos de análisis tienen sus plazos, aseguró:

Cabe destacar que la toma de accesos es protagonizado por un sindicato integrado localmente por 38 funcionarios, entre ellos, personal administrativo y profesional técnico y de apoyo.

Si bien aseguraron que la medida de presión se levantaría en el transcurso de las próximas horas, se radicalizaría de no encontrar real atención a sus demandas.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados