Nacional


Las 4 cárceles de Los Lagos permanecen tomadas en el marco de paro de gendarmes

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 4 cárceles de la región de Los Lagos se encuentran tomadas por gendarmes a raíz de la movilización que los funcionarios realizan a nivel nacional.

Los centros penitenciaron de Puerto Montt, Castro, Ancud y Osorno fueron tomados por los suboficiales de gendarmeria, quienes están realizando una movilización nacional en la que 22 personas están en huelga de hambre en diferentes partes del país, en demanda por mejoras laborales.

Wilson Herraz, dirigente de los suboficiales de gendarmeria en Chiloé, explicó que esta toma consiste en no dejar entrar nuevos reos o imputados al penal, si permitiendo el ingreso de visitas junto con los diferentes servicios que la población encarcelada necesita.

Los dirigentes no descartaron realizar una huelga de hambre en la zona y tomar otras medidas de presión, como paralizar el personal que tienen en la corte de apelaciones o en los centros del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados