Nacional


Caso SQM: filtran declaración de Pablo Longueira en investigación por cohecho en su contra

Hospital Clínico de Magallanes | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuestro medio asociado, CNN Chile, tuvo acceso a la declaración que brindó el exministro Pablo Longueira en la investigación por cohecho en medio del caso SQM.

Según el texto, Longueira reitera que nunca ha recibido platas negras de SQM a través de las fundaciones que dirige, y que ninguna de ellas ha solicitado fondos a Patricio Contesse o a Soquimich.

Sobre boleta emitida por su hijo a SQM en 2009, señala no estar al tanto y destaca que él ejerce como ingeniero comercial de la Universidad Católica desde ese año y que nunca ha recibido dineros por esa vía.

Elexministro de Economía señala además desconocer las circunstancias en que Carmen Valdivieso, su secretaria, emitió boletas a la minera del exyerno de Pinochet.

El también exsenador negó a la fiscalía la autorización para levantar su secreto bancario y usó su derecho a guardar silencio sobre quién intercambió correos con SQM, desde una cuenta a su nombre que dijo ser pública.

Lee aquí la declaración completa de Pablo Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados