Un ambiente tenso se vive en la Feria Fluvial de Valdivia por información poco clara por marea roja. Los locatarios pidieron claridad y exigieron presencia del Gobierno para dar la cara, ya que hubo retiro de mariscos y compromiso de analizar los recurso de los locales. El seremi de Salud, Claudio Méndez, dijo que requieren … Continue reading "Locatarios de Feria Fluvial de Valdivia piden claridad al Gobierno tras retiro de mariscos"

Un ambiente tenso se vive en la Feria Fluvial de Valdivia por información poco clara por marea roja. Los locatarios pidieron claridad y exigieron presencia del Gobierno para dar la cara, ya que hubo retiro de mariscos y compromiso de analizar los recurso de los locales.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, dijo que requieren muestras cotejadas cada 48 horas, manifestando que los científicos deberán determinar el porqué de los vertiginoso del cambio en los niveles de concentración de toxinas en mariscos.

La información llegó a los locatarios de la Feria Fluvial a través de los medios de comunicación, quienes molestos exigieron la presencia de autoridades.

Méndez llegó al lugar, flanqueado por algunos representantes de Gobierno que lo observaban mientras explicaba la versión gubernamental. Dijo que los mariscos deben ser retirados, a lo que los locatarios pidieron ser indemnizados.

Algunos locatarios además de vender, comieron mariscos crudos y emplazaron a la autoridad a que los analicen y vean que no son peligrosos.

Incluso, una persona que compraba mariscos, pese a que estaba prohibido por la Autoridad Sanitaria y ahí mismo estaba el seremi Méndez cuando se hacía las comercializaciones, dijo que la marea roja siempre ha estado y nunca le ha pasado nada.

En cuanto a la indemnización que pedían los locatarios por el retiro de sus mariscos, la seremi de Economía, Ana María Bravo, dijo que sólo podría evaluarse en caso de catástrofe.

En cuanto a nuevos resultados de muestras, se esperan que estén en la jornada de este miércoles. Lo mismo, para los análisis a los choros maltones de la Feria Fluvial, que según el seremi de Salud Claudio Médez, comunicaría a los locatarios después del mediodía.