El precandidato DC a alcalde de Valparaíso, Omar Jara, desestimó la existencia de una manipulación en el rechazo a la candidatura de Leopoldo Méndez por parte del Servel, asegurando que en esta instancia se está apelando a una “victimización”.

Cabe señalar que DJ Méndez expresó, a través de un comunicado, que su frustrada inscripción “confirma que hay operaciones políticas coordinadas que están buscando perjudicar mi candidatura”.

El artista nacional afirmó que “se trata de las mafias transversales que han gobernado Valparaíso durante los últimos 25 años y en particular 2 partidos políticos, que aprovechando a militantes que ocupan cargos de jefaturas en el aparataje público, actúan como matones de baja monta”.

Omar Jara, en tanto, descartó la posibilidad de discriminación en la instancia, dando cuenta del carácter legal dispuesto por un organismo autónomo, como lo es el Servel.

Respecto a su relación con el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, el exgobernador provincial de Valparaíso aseguró no haber mantenido ningún tipo de conversación con la autoridad de Educación en la región, sin embargo, señaló que declaraciones, como las expresadas por el candidato que recibió el respaldo del PPD, confunden a la opinión pública.

Jara destacó además la importancia que tiene cumplir con el requisito de contar con la enseñanza media completa, para comandar un municipio como el de Valparaíso.

Por su parte, Leopoldo Méndez expresó su intención por seguir en la carrera electoral por el sillón alcaldicio, por lo que apelará a la determinación tomada por el Servicio Electoral.

Revisa la declaración Pública de Leopoldo Méndez: