temas del día

Nacional


PPD realizó elecciones internas en medio de cuestionamientos contra Carolina Tohá

Spotify
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de múltiples cuestionamientos por el vínculo del Partido por la Democracia con la Corporación Chile Ambiente y la minera no metálica Soquimich, se realizaron las elecciones internas del Partido por la Democracia.

Las dudas se centraron en el voto de base, debido al respaldo otorgado por distintos personeros de Estado y parlamentarios de la colectividad, la cual fue presidida el 2011, por la actual alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

En su votación, Tohá reiteró su ánimo de realizar primarias en la comuna de Santiago y que sea la ciudadanía quien decida si puede repostular al municipio.

Lo anterior fue respaldado por el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber y el jefe de bancada, Guido Girardi.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recalcó que Tohá es una de las militantes icónicas del PPD.

Desde el Partido Progresista llamaron a la alcaldesa Tohá a transparentar las posiciones. La presidenta de la colectividad, Patricia Morales, aseguró que tienen tres candidatos dispuestos a pelear el puesto.

Las elecciones primarias se desarrollarían de manera convencional, ya que no fueron inscritas el pasado 20 de abril en el Servicio Electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados