En el marco de su visita a la región de los Lagos, el senador RN Manuel José Ossandón, calificó como una vergüenza la forma en que el Gobierno enfrentó la crisis de la marea roja.

El parlamentario llegó a la zona en su calidad de integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, por lo cual pretende conocer la realidad del sistema peniteniario local.

José Manuel Ossandón calificó como una vergüenza la forma de enfrentar la emergencia por parte del Gobierno, lo que a su juicio da cuenta de lo desconectada que está la Presidenta Bachelet con la realidad.

El senador de oposición reconoció tener confianza en la gestión del ministro Céspedes, pero de igual manera criticó que la reacción del Gobierno en esta materia fuera tardía.

El parlamentario de RN señaló que evidentemente hay un problema para Los Lagos en cuanto a su Gobierno Regional, puesto que el Gobierno central nunca captó la gravedad de la emergencia.

Ossandón reiteró su crítica en cuanto a la falta de sintonía del Ejecutivo, con los problemas de la ciudadanía y que se puso de manifiesto en la crisis de la marea roja más allá del centralismo que afecta a la administración del Estado.