El balance anual de la Defensoría arrojó que en la región de Los Lagos el número de imputados disminuyó respecto a años anteriores.

Según señala el informe, desde el 2015 se registró el ingreso de más de 17 mil causas, lo que significa que la cantidad de imputados bajó en un 7,3 % respecto del 2014.

El defensor regional, Erwin Neumann, explicó que los delitos más frecuentes, fueron las lesiones, las amenazas y los delitos contra la ley de tránsito.

Mientras que los de mayor connotación social, como los robos, alcanzaron un 8%, seguidos por los delitos sexuales, con un 2,6%, y los homicidios, con un 0,6%.

Andrés Mahnke, defensor nacional, manifestó su satisfacción con el balance realizado en la región de Los Lagos y explicó que la Defensoría trabaja cada día para entregar un mejor servicio.

Mahnke señaló que dentro de los desafíos del 2016 se encuentra la implementación del nuevo edificio sectorial de Justicia, el cual estará ubicado en el Centro Cívico de la avenida Presidente Ibañez, y albergará tanto a la Defensoría Regional, como a la Defensoría Local de Puerto Montt,