Si alguna vez soñaste con ver en una película las divertidas carreras del Mario Kart, o las aventuras de Link para rescatar a Zelda, lo siguiente te interesará.

Tatsumi Kimishima, CEO y presidente de Nintendo, habló de las intenciones de la compañía de llevar a la pantalla grande algunas de sus más exitosas franquicias.

De hecho según consignó el periódico The New York Times, la gigantesca firma de videojuegos está negociando con diversas productoras para expandir su negocio al ámbito cinematográfico.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time | Nintendo

The Legend of Zelda: Ocarina of Time | Nintendo

“Estamos en conversaciones con varias empresas. Creo que estaremos en condiciones de decidir algo en un futuro no muy lejano”, sostuvo Kimishima. A pesar de que el ejecutivo no se aventuró en dar una fecha estimada de lanzamiento de algún proyecto, aseguró que esto no debiera demorar más de 5 años.

De acuerdo a varias agencias internacionales, serán películas de animación digital para así evitar bochornos como el vivido con la cinta Super Mario Bros, lanzada en 1993 y que fue grabada con actores reales.

Esta apuesta de Nintendo no es producto de la casualidad, ya que la empresa busca diversificar su negocio luego de las pésimas ventas conseguidas por su consola Wii U, la que significó una derrota de la empresa frente a Sony y Microsoft.

El triste debut cinematográfico de Mario

Fue en 1993 cuando debido al éxito arrollador que había logrado la saga del popular fontanero Mario a través de los videojuegos, Nintendo decidió lanzar una película en asociación con Hollywood Pictures.

Su debut ocurrió en mayo de aquel año, y de inmediato logró críticas negativas, principalmente por la escasa similitud con el videojuego. Los poderes de Mario y Luigi casi no aparecen, los nombres de algunos personajes fueron puestos erróneamente mientras que posee una atmósfera bastante oscura, a diferencia de los juegos en donde predomina la alegría.

Super Mario Bros Movie

Super Mario Bros Movie

En una entrevista con el sitio inglés The Guardian, Bob Hoskins (quién interpretó a Mario) aseguró estar arrepentido de actuar en la película y agregó que había sido la peor cinta en la que había trabajado.

Para revisar una lista de películas noventeras basadas en videojuegos que resultaron ser un fiasco, puedes ingresar en el siguiente enlace.