Nacional


Fiscalía Militar investiga muerte de carabinero al interior de retén en Neltume

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar de Valdivia investiga la muerte de un carabinero al interior del retén de Neltume, en la región de Los Ríos. La institución uniformada abrió un sumario administrativo.

La víctima fatal fue identificada Claudio Enrique Quintuman Catrilaf de 23 años, quien es oriundo la localidad de Coñaripe. El hombre llevaba 2 años y 11 meses en la institución, después de haber salido del Grupo de Formación de Puerto Montt.

El hecho ocurrió al interior del Retén de Neltume, en donde el funcionario murió por un disparo en el mentón. Según el prefecto de Carabineros Valdivia, coronel Alexandro Luppichini, ya hay dos investigaciones en curso por este hecho.

La Fiscalía Militar ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, presumiéndose que el carabinero se haya autoinferido el disparo.

El coronel Luppichini manifestó que lo ocurrido causó consternación en la institución, la cual entregará la contención necesaria a la familia de la víctima.

Así mismo, dijo que se dispondrá de un efectivo de Panguipulli para Neltume.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados