Nacional


Detienen a hombre acusado de iniciar incendio que consumió una casa en Ensenada

@tteinforma_X
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detienen a sujeto por su responsabilidad en una quema ilegal de pastizales que produjo el incendio que consumió una casa y una bodega en el sector de Ensenada.

Las llamas comenzaron cerca de las 14 horas, cuando un lugareño hizo una fogata para eliminar las hojas y ramas secas del sector, la cual se descontroló propagándose hasta una vivienda aledaña y la bodega de ésta, consumiéndolas por completo. Debido al hecho, el sujeto fue trasladado a las 1° Comisaría de carabineros de la ciudad.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de Puerto Varas, Gustavo Espiribión, aseguró que ninguna persona resultó herida, pero más de 5 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas.

Espiribión agregó que hasta el sector debió llegar personal de bomberos de Llanquihue, Puerto Varas, Ensenada y Nueva Braunau para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas. Además señaló que un bombero que trabajaba en el lugar resultó con heridas leves producto de una caída al tratar de controlar las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados