El conglomerado de la oposición, Chile Vamos, insistió en que la tercera cuenta pública de la Presidenta, Michelle Bachelet, fue decepcionante, que no tuvo contacto con la realidad del país y que no hubo anuncios concretos para la reactivación económica.

Además cuestionaron que defendiera el proceso constituyente que está impulsando, ya que, a su juicio, es ilegítimo y lo menciona para desviar la atención de los temas que importan.

Como un discurso ajeno a la realidad, que no responde a las demandas de la ciudadanía y como una oportunidad perdida para cambiar el rumbo calificaron desde el conglomerado de la oposición, Chile Vamos, a la tercera cuenta pública de la presidenta, Michelle Bachelet.

A juicio de la coalición de la centro derecha, la mandataria no anunció medidas concretas para reactivar la economía, ni para solucionar los problemas de la delincuencia.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, calificó como una decepción el discurso de la jefa de Estado, y aseguró que se realizó una cuenta pública genérica. Además, Larraín criticó que la mandataria insistiera y defendiera el proceso constituyente, ya que, a su juicio, es solo para desviar la atención.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que faltó un mea culpa en el discurso, y respecto del proceso constituyente aseguró que no se restarán del debate, pero que siguen cuestionando su legitimidad.

[audio:/2016/05/cl22_oposicion1.mp3]

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina y el diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, criticaron la ausencia de medidas para enfrentar el conflicto y los hechos de violencia de la Región de la Araucanía.

Mientras Silva lo calificó increíble, Espina manifestó que es una vergüenza, argumentando que hay un abandono en dicha zona del país.

[audio:/2016/05/cl22_oposicion2.mp3]

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, en tanto, indicó que en el discurso faltó que asumiera responsabilidades por lo que, a su juicio, han sido malas reformas. En la misma línea se mostró, el diputado gremialista, Jaime Bellolio, quien agregó que se debió cambiar el rumbo.

[audio:/2016/05/cl22_oposicion3.mp3]

Desde Chile Vamos finalmente expresaron que pareciera ser que la presidenta Bachelet habló de la realidad de otro país, y advirtieron que seguirá con la lógica de la retroexcavadora.