temas del día

Nacional


Diputados critican al Gobierno por poca claridad respecto a la Ley Reservada del Cobre

Publicado por
Envíanos tu corrección

En el discurso del 21 de mayo, la presidenta Bachelet, aseguró que existirían nuevos estándares de transparencia con respecto a los recursos de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, diputados de la Nueva Mayoría criticaron la poca profundización y cambios hacia la Ley Reservada del Cobre que hace años se ha intentado derogar.

El diputado comunista Hugo Gutierrez, afirmó que tras el discurso de la mandataria, los recursos provenientes del cobre seguirán ocultos a la ciudadanía.

El presidente de la comision de defensa de la Cámara de diputados, Jorge Tarud, aseguró que para el Gobierno la ley reservada del cobre no es prioridad, pues el mismo ministro de Hacienda lo ha declarado así.

Por otro lado, el diputado demócrata cristiano Jaime Pilowsky, aseguró creer que por cuestiones de tiempo el Gobierno no logró mencionar medidas concretas y que durante los próximos días, se reunirán con el ministro de Defensa para aclarar los dichos de la presidenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados