temas del día

Nacional


Con diversas actividades culturales Los Ríos celebrará el mes del patrimonio

Pablo Meneses en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la conmemoración del mes del patrimonio que se realiza en los Ríos, para esta semana del 23 al 29 de mayo habrá distintas actividades para la familia.

Una de ellas denominada “Exposición Tinte Austral, los colores del Bosque Valdiviano”, cuenta con 150 fotografías y muestras de lanas teñidas con 20 especies de la flora nativa de la región.

La muestra estará disponible entre el 23 al 25 de mayo de 11 a 20 horas Carpa Centro de Estudios Científicos CECS, Paseo Libertad esquina Yungay, Valdivia.

Exposición fotográfica “Patrimonio inmaterial de Valdivia, el remo como una de sus manifestaciones”, disponible 23 al 30 de 9 a 18 horas General Lagos 1140, mientras en la comuna de Lanco se realizará la exposición y reconocimiento a cultores locales.

Asimismo el consejo de la cultura dispuso de una página web donde se dispone de material patrimonial tanto en el área de patrimonio como en otros ámbitos culturales desarrollados en la región. Esta es culturapatrimonio.com, plataforma creada por el periodista Oscar Muñoz, quien detalló que la plataforma digital incluye material informativo y documental.

Lanzado en enero de este año, el sitio Cultura & Patrimonio apuesta por ser la primera plataforma digital sobre patrimonio y cultura en la Región de Los Ríos, centrado en la educación, comunicación, oferta de servicios patrimoniales y valorización cultural del patrimonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados