Nacional


Las impactantes imágenes que dejó la Cuenta Pública en Valparaíso

Pinterest
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caos se vivió durante este sábado en el centro de Valparaíso en el marco de la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet por el 21 de mayo.

Los incidentes se iniciaron en el centro de la ciudad puerto pasadas las 11 de la mañana. Mientras personal de Fuerzas Especiales intentaba dispersar a los manifestantes, un grupo de encapuchados lanzaron bombas molotov a una farmacia Ahumada ubicada en Pedro Montt con Las Heras, generando un violento incendio en un edificio patrimonial que además alberga oficinas de la Municipalidad de Valparaíso.

Producto del siniestro, un guardia municipal, quien se encontraba al interior del inmueble, falleció en dependencias del hospital Carlos Van Buren pese a los primeros auxilios realizados por voluntarios de Bomberos.

Según señaló el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, un total de 37 personas resultaron detenidas tras las protestas, de ellos 26 hombres, 7 mujeres y 4 menores.

Revisa a continuación las imágenes que marcaron la jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados