temas del día

Nacional


Incendio forestal amenazó a 10 viviendas y arrasó con 30 hectáreas en Lago Ranco

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un arduo trabajo de Bomberos de Lago Ranco evitó la destrucción de 10 viviendas por incendio forestal. El siniestro que se mantuvo activo por casi 12 horas, destruyó más de 30 hectáreas de bosque nativo.

La emergencia se inició cerca de las 20:00 horas del viernes tras la alarma de Bomberos respecto a la quema de pastizales en el cerro ensenada, sector de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco.

El comandante del cuerpo de bomberos de la comuna, Alberto Cortés, dijo que al llegar al lugar comprobaron que el cerro ardía sin control poniendo en riesgo más de 10 casas ubicadas a menos de 50 metros de las llamas, elevando la alarma a incendio con riesgo de propagación.

El voluntario dijo que el trabajo -que se extendió por casi 12 horas- fue intenso y muy arduo, realizando principalmente cortafuegos para evitar que las llamas alcancen las viviendas.

El siniestro fue finalmente controlado por 30 voluntarios de las tres Compañías de Bomberos de Lago Ranco cerca de las 7:00 horas de este sábado, resultando consumidas más de 30 hectáreas de árboles nativos.

Nidia Pérez, habitante del sector, confirmó a Radio Bío Bío que en las últimas horas existió un rebrote del fuego en un sector de difícil acceso, hasta donde no pueden ingresar carros de bomberos.

Bomberos trabajó en la protección de una vivienda por medio de corta fuegos, ya que la viviendas se encontraban a menos de 100 metros de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados