Nacional


El extraño Síndrome que sufre niña osornina y afecta a uno de cada 4 mil nacimientos

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La osornina Camila Antonia tiene 8 años y es uno de los escasos pacientes que deben enfrentar los complejos efectos del Síndrome de DiGeorge. Mal que, entre otros aspectos, se caracteriza por infecciones recurrentes, defectos cardíacos, hipocalcemia, una constitución facial característica y problemas de paladar o insuficiencia velofaríngea.

Así como resulta complejo entender sus orígenes y sobre todos los alcances de la enfermedad, también lo ha sido para su madre Andriana Carcamo Palma, enfrentar cada uno de los desafíos que significa cumplir cada etapa de intervenciones quirúrgicas y sobre todo de alimentación especial que requiere su hija, para sobrellevar la enfermedad.

Dentro del procedimiento médico para enfrentar las particularidades del síndrome en el cuerpo de Camila, hoy tiene una válvula cardíaca de vacuno, la que debe ser reemplazada de acuerdo al avance de su crecimiento.

Adriana enfrenta, con su complicada situación económica, la realidad médica de su hija y por estos días han organizado un show solidario que cada ciertos meses se han debido repetir para ayudar a costear el tratamiento y a su vez los medicamentos que le significa la enfermedad, en espera de un llamado para someter a Camila a una más de las tantas intervenciones que le depara su complicada enfermedad.

La actividad benéfica se realizará este sábado a partir de las 16:00 horas en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno con presentación de agrupaciones principalmente del género mexicano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados