temas del día

Nacional


Descartan llegada de más internos a cárcel de Mulchén por ampliación: sólo la remodelarán

Uri Rosenzweig | Comunicado Prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia de la región del Bío Bío, Jorge Cáceres, visitó la cárcel de Mulchén y confirmó que sólo existirá una remodelación del centro y que en ningún caso se ampliará.

Cáceres reconoció que hubo un problema de licitación que permitió declararla desierta, pero también resaltó la organización de los vecinos que lograron juntar 8 mil firmas para rechazar la ampliación del centro penitenciario mulchenino.

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, recordó que llevaron la petición ciudadana hasta el Ministerio de Justicia en Santiago, donde se comprometieron a no ampliar la cárcel.

Agregó que viene una nueva licitación para mejorar las condiciones del edificio, lo que irá en beneficio de los internos y de los funcionarios de Gendarmería.

La visita del seremi de Justicia a Mulchén también sirvió para anunciar la llegada de un carro para la institución, pues la comuna no contaba con un vehículo para el traslado de los imputados.

En tanto, sobre la cárcel Biprovincial, Cáceres confirmó que será para mil presos y que se barajan sectores rurales de la Provincia del Bío Bío y de la Provincia del Ñuble. La construcción, aclaró, comenzará antes del fin del mandato presidencial de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados