temas del día

Nacional


Alcalde de Valparaíso pedirá a Fiscalía investigar hackeo de sitio web del municipio

Javiera Olivares
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro anunció que pondrá en disposición de la Fiscalía los antecedentes para que se investigue e identifique a los responsables del hackeo sufrido tanto por la página web del municipio porteño, como por la de Viña del Mar.

“Este sábado 21 es necesario salir a la calle nuevamente, mostrarle a los políticos que somos miles que no confiamos en sus promesas financiadas corruptamente con dinero de los empresarios poderosos de Chile” era parte de la leyenda que durante la mañana irrumpió los portales web del municipio de Valparaíso y de Viña del Mar, haciendo un llamado a ser parte de la manifestación que se llevará a cabo en la ciudad puerto en el marco de la cuenta pública de Michelle Bachelet

La autoridad de Valparaíso, Jorge Castro manifestó su molestia por una situación que tras ser abordada por el área informática del municipio -que optó por bajar el portal-, será derivada a Fiscalía para su investigación.

Desde el Municipio de Viña del Mar, mediante un comunicado la alcaldesa Virginia Reginato lamentó el hecho, asegurando que entrega información de importancia para los vecinos, dando cuenta de que se bajó el sitio municipal para normalizar el sistema que quedó habilitado antes del mediodía, sin ocasionar daño.

Por su parte, la autoridad de Valparaíso agregó que desde este lunes se han retirado elementos como receptáculos de aseo, señalizaciones, bancos y paredes divisorias de madera para así evitar que se realicen destrozos.

Asimismo reiteró el llamado a trasladar el mensaje presidencial a la capital y que se tramite otro mes para su realización, dando cuenta de que ni el Gobierno ni los convocantes se hacen responsables de posibles incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados