La mañana de este viernes apareció, en los portales web de las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar, un mensaje llamando a marchar este 21 de mayo para que “el modelo económico no siga aniquilando nuestros recursos naturales como sucede en Chiloe, en Quintero”.

Las páginas fueron hackeadas y mostraban la fotografía de una barricada con un llamado a movilizarse: “Pueblo digno, este 21 de mayo ¡a la calle!”.

“Este sábado 21 es necesario salir a la calle nuevamente, mostrarle a los políticos que somos miles los que no confiamos en sus promesas financiadas corruptamente con el dinero de los empresarios poderosos de Chile, que somos cientos de miles los que queremos que el modelo económico no siga aniquilando nuestros recursos naturales como sucede en Chiloé, en Quintero y a lo largo de todo el país, que somos innumerables los que queremos vivir y trabajar dignamente”, decía el texto.

“Es necesario volver a encontrarnos entre nosotros, en la población, la escuela, el sindicato y en la calle, para darnos cuenta de que no somos los únicos descontentos, para volver a sentir dignidad y orgullo de luchar por una sociedad sin explotación. Porque la lucha es transversal ¡todo el pueblo a luchar!”, concluye el mensaje.

@xtop_k  | Twitter

@xtop_k | Twitter

Sitio del Suceso | Twitter

Sitio del Suceso | Twitter