El Servicio Nacional de la Mujer en el Bío Bío repudió el femicidio frustrado contra una mujer de Mulchén. Por su parte, Carabineros no ha recibido la orden del Ministerio Público, para detener al autor del hecho.

Se trata del caso de la mujer de 23 años que junto a su hija de sólo 3 años debieron arrancar de su vivienda, luego de que tras una discusión su cónyuge de 31 años prendió fuego al inmueble.

Valentina Medel, directora del Sernam señaló que ésta mañana un equipo de la entidad se reunió con la víctima para hacer un levantamiento de requerimientos y ofrecer mecanismos de resguardo.

Medel añadió que, se van a recabar los antecedentes sobre reiterados casos de violencia intrafamiliar sufrido por la mujer y configurar en este caso, el delito de femicidio frustrado para denunciarlo a la justicia.

Junto con ello, confirmó que existía una denuncia previa en los tribunales de familia por un caso similar.

Al respecto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, repudió lo sucedido y recordó que en la comuna existe una oficina de atención a mujeres victimas de violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que pese a todo lo anterior, el Ministerio Público no ha emanado alguna orden de detención contra el individuo, pese a lo cual Carabineros continúa trabajando para dar con su paradero.