Este jueves se dio a conocer que el Hospital de Mulchén hizo entrega a los usuarios de 13 unidades de medicamentos -Desloratadina- que se encontraban vencidos.

De acuerdo a lo señalado, los mismos pacientes del recinto asistencial hicieron pública la situación a través de redes sociales.

Cabe señalar que los jarabes tenían fecha de expiración en abril.

En conversación con La Radio, el director del Hospital de Mulchén, Alejandro Manríquez, sostuvo que tras conocer el hecho rápidamente se contactaron con los 12 de los usuarios afectados y retiraron el jarabe, por lo que sólo falta comunicarse con uno de los afectados.

Asimismo indicó que la jornada del viernes los pacientes serán sometidos a análisis por parte del equipo médico para descartar complicaciones.

De todas forma el director del centro asistencial afirmó que debido a la cercanía de la fecha de caducidad de los medicamentos, esto no traería consecuencias para los pacientes. Sin embargo añadió que se realizarán los controles para tranquilizar a las familias.

Alejandro Manríquez aprovechó la oportunidad para dar a conocer que tras este hecho se dio inicio a una investigación interna para determinar las responsabilidades por la entrega de los medicamentos.