Nacional


Restablecen servicio en Línea 5 del Metro tras operativo por olla abandonada

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo policial obligó a cerrar tres estaciones de la línea 5 del Metro de Santiago durante la mañana de este jueves.

Debido a este operativo, las estaciones Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval fueron cerradas hasta pasadas las 09:10 horas, sin permitir la detención de los trenes.

De este modo, el servicio solo estuvo disponible entre los tramos Vicente de Valdés-Ñuble y Baquedano-Plaza de Maipú.

Según señalaron auditores de Radio Bío Bío, en Irarrázaval se detectó una olla abandonada que despertó las sospechas ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo, lo que motivó a las medidas preventivas.

Personal de Metro ordenó la evacuación de los trenes que se encontraban circulando por las citadas estaciones, para poder facilitar las pericias del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE- de Carabineros, las que finalizaron sin detectarse elementos explosivos.

En la superficie, Transantiago reforzó su servicio entre Ñuble y Baquedano para absorber la demanda de la gente que debió abandonar las dependencias de Metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados