temas del día

Nacional


Bicrim detiene a seis sujetos por tráfico de drogas en la población La Legua

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de San Miguel, en conjunto con el equipo Microtráfico Cero, detuvieron a seis sujetos en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, por comercialización de drogas.

En un operativo denominado “Los Copihues”, se incautaron drogas como cocaína, pasta base y canabbis, además de 9 plantas de marihuana y un revolver que tenía encargo por robo.

Este procedimiento se enmarca en la Iniciativa Legua, proyecto que tiene por objetivo intervenir la población, y está coordinado por la Intendencia Metropolitana.

Sobre lo anterior, Claudio Orrego, Intendente de Santiago, aseguró que “esto es un buen signo de lo que está significando del plan integral de La Legua, un trabajo coordinado entre la comunidad, las policías, fiscalía y la Intendencia”.

Iván Villanueva, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, comentó que los líderes de la banda mantienen antecedentes por delitos como robo, tráfico de drogas, daños y hurto.

Los seis detenidos pasarán a control de detención durante las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados