Un avión de la compañía EgyptAir que salió de París y se dirigía a El Cairo desapareció de los radares, anunció este jueves la compañía en Twitter.

Según el mensaje publicado por EgyptAir, el vuelo MS804 despegó de París a las 23:09 hora local (21:09 GMT) en dirección a El Cairo y luego “desapareció de los radares”.

Las primeras informaciones dan cuenta que en el avión, un Airbus A320, viajan 56 pasajeros, incluyendo un niño y 2 infantes, junto a 10 miembros de la tripulación. sumando 66 personas.

La compañía detalló que el avión volaba a una altitud de 37.000 pies y perdió contacto con el radar antes de entrar en el espacio aéreo egipcio. “EgyptAir se ha puesto en contacto con las autoridades y los organismos afectados y está tratando con los equipos de rescate”, indicaron.

El ministerio de aviación civil de Egipto informó que envían aviones para rastrear la zona y que coordinan las labores con las autoridades griegas.

Oficiales egipcios informaron a medios internacionales que al llegar a la zona donde se detectó al avión por última vez, los equipos de rescate no se pudo establecer la presencia de señales de emergencia.

Pasajeros

EgyptAir publicó una lista con las nacionalidades de los 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Al vuelo subieron 30 egipcios y 15 franceses, junto a dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

El Primer Ministro francés indicó que “no se descarta ninguna hipótesis” sobre el avión desaparecido.

La aerolínea señaló que el vuelo desaparecido envió un “mensaje de emergencia”.

En la terminal de llegadas del aeropuerto de El Cairo todo estaba tranquilo a primera hora de la mañana, según un periodista de la AFP, debido probablemente a que los familiares de los pasajeros fueron inmediatamente aislados.

El vuelo MS804 no aparecía en los tableros electrónicos de las llegadas.