temas del día

Internacional


Maduro amenaza con declarar “Estado de Conmoción interior” en Venezuela

Kevork Djansezian | Getty Images | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No dudaré en decretar el Estado de Conmoción Interior (…) Y son medidas constitucionales, democráticas”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una cadena nacional de radio y televisión.

Según reporta NTN24, el mandatario volvió a denunciar que han vuelto ocurrir “hechos golpistas internos” y que “cuando haga falta voy a decretar un estado de conmoción interna si se presentarán hechos de violencia. Ya lo tengo listo”, exclamó Maduro.

Un estado de conmoción en Venezuela significaría la suspensión de algunas garantías constitucionales, si se presenta un hecho que amenace la seguridad de la nación, sus ciudadanos o instituciones.

Además permite la creación de una ley orgánica que “regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos”, señala el artículo 38 de la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados