La Corte de Apelaciones declaró legal el permiso de edificación para el Centro Comercial Valdivia, de la empresa Pasmar. El ente privado manifestó interés de reingresar al Sistema de Evaluación Ambiental y avanzar en la concreción del mall en calle Pícarte.

El Tribunal de Alzada revisó nuevamente la causa por orden de la Corte Suprema, la cual fue anulada por una sentencia anterior de los ministros valdivianos, quienes acogieron un reclamo de ilegalidad en el permiso de edificación presentado por el abogado Vladimir Riesco.

En esta oportunidad, una nueva sala determinó que el proyecto cumple con los requerimientos legales y urbanísticos para concretarse. Así lo manifestó el gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Pasmar, Lorenzo Miranda.

Consultado por Radio Bío Bío de Valdivia sobre el devenir del proyecto y de si reingresará una nueva declaración de impacto ambiental, el alto ejecutivo manifestó que seguirán avanzando al respecto, y espera que esta iniciativa no siga teniendo más trabas por el bien de Valdivia, según manifestó.

El proyecto comercial de la familia Mosa, que durante 10 años ha intentado ser una segunda alternativa de mall para la ciudad, busca emplazarse a una cuadra de la Plaza de la República, en calle Picarte, entre Caupolicán, Chacabuco e Ismael Valdés.